Domesticidad Performativa III

Tras todos los quebraderos de cabeza y correcciones que hemos tenido estas últimas semanas, la performance va cobrando personalidad propia.

Nuestra idea base es organizar un desayuno en el que se coma a través de todos los sentidos excepto el gusto, de forma que se desayune sin comer nada.

A dia de hoy tenemos definidos los factores que intervienen en la performance, los grupos de alimentos que se van a consumir y un primer planteamiento del guión/sucesos de la performance.

Mañana viernes día 06 de mayo, los alumnos de Proyectos Zero del grupo 2 haremos una salida a la exposición de Federico Tomas Serrano titulada “El espacio narrativo” en la localidad de Elche, y tras la visita realizaremos unos ensayos de la performance para observar que parte debemos reforzar y que el día de la exposición no hayan graves problemas.

REFERENCIAS

Esta semana hemos encontrado una referencia sobre unos arquitectos llamados Bompas & Parr que ellos mismos se definen como:

Bompas y Parr se basa en el diseño de experiencia del sabor, la investigación culinaria, instalaciones arquitectónicas y el diseño de la comida contemporánea.

Un proyecto muy interesante sobre ellos es ‘Heinz Beanz Flavour Experience’ CLICK AQUI

Bompas & Parr han creado un bol acorde con cada sabor de las latas de judias con tomate de la marca Heinz, además de diseñar una cuchara MP3 que emite música sólo para el comensal. El bol, junto con la música y el sabor pretenden crear una experiencia completa llamada “Flavour Experience” (experiencia de sabor). Cada uno de los cinco boles han sido diseñados para apoyar la experiencia sensorial mediante el tacto.

Deja un comentario